Saltar al contenido principal

Radio WLeo nombra periodista como Coordinador de Noticias

Radio WLeo nombra periodista como Coordinador de Noticias
Luis José Moura

Ponce - 6.1.2020 - Así lo anunció el Obispo de la Iglesia Episcopal en Puerto Rico Rafael Morales Maldonado propietarios de Radio LEO 1170 AM, estación con base en el Sur, dando a conocer además las expectativas de la Iglesia Episcopal en la radiodifusión.

“Dando un paso adelante para el fortalecimiento de la programación de nuestra emisora y tomando en cuenta que las noticias son un elemento primordial para lograr ese propósito, anunciamos el nombramiento del Sr. Luis José Moura como coordinador de noticias de la estación. La Iglesia Episcopal al adquirir Radio LEO quiere incorporarse a los medios de comunicación social para llevar la buena noticia del Señor, unirnos a la programación que ya tiene la emisora e incorporar elementos que nos lleven a una programación de salud y de bienestar a través del Sistema de Salud Episcopal San Lucas. Con esto, nuestra Iglesia hace historia y estamos muy alegres de pronto compartir con toda la comunidad los nuevos proyectos que tenemos para ustedes a través de este valioso medio de comunicación.”, comentó el Obispo.

Por su parte, el nuevo coordinador de noticias de Radio LEO se expresó agradecido por su nombramiento y dio a conocer en términos generales de los planes noticiosos que se establecerán.

“Mi agradecimiento ante todo a Dios por esta bendición, al Obispo Rafael Morales Maldonado -quien será protagonista en nuestros nuevos proyectos- por la confianza depositada en mí y a nuestro Gerente General Omar Pimentel Yambó con quien he establecido un equipo excepcional. Juntos vamos a devolverle la personalidad noticiosa a Radio Leo”, explicó Luis José Moura.

Sobre los nuevos proyectos, Moura indicó: “Estableceremos ese contacto noticioso con la audiencia. Presentando de una manera ágil y seria las noticias que quieres y necesitas escuchar y que además te motivan a conocer. Todo desde el marco principal de la buena noticia que la Iglesia Episcopal quiere que conozcas. No podemos dar todos los detalles, pero el pulso noticioso que se establecerá, impactará variados espacios a través de nuestra programación, con actualizaciones, presencia directa con la gente e integrando también a nuestra audiencia como participante. Podemos decir a todos que llegó el contacto de las “Buenas Noticias” a través de Radio LEO”.

El nuevo coordinador de noticias enfrentará varios retos inmediatos como la búsqueda de audiencias nuevas y el desarrollo de las estrategias y plataformas digitales de noticias para la estación.

Luis José Moura es un periodista con 25 años de experiencia en la industria de las comunicaciones. Posee experiencia en la conducción, dirección y producción de programas noticiosos y de entrevistas en cadenas radiales y como reportero. Además de ser el nuevo coordinador de noticias de Radio LEO seguirá laborando para la cadena de noticias NotiUno 630AM del conglomerado de estaciones radiales de Uno Radio Group como talento en la moderación del programa de emisión diaria Ponce en Caliente y como reportero de la zona Sur.

“La venta de Radio LEO a la Iglesia Episcopal por parte de Uno Radio Group no representó solo una transacción, fue el inicio de una relación estrecha entre ambos que se evidencia con la disposición que me permitió laborar para ambos medios. Me enorgullece ser parte de ambas familias, me siento afortunado”, expresó el periodista.

Por otro lado, el Gerente General de Radio LEO Omar Pimentel Yambó dijo que a través del proceso de búsqueda del nuevo coordinador de noticias se evaluaron varios candidatos, todos con un alto calibre profesional.

“Luego de ese proceso, seleccionamos a Luis José Moura porque reúne los requisitos necesarios, además de su conocimiento en campo de las noticias. Sabemos que cumplirá su nueva responsabilidad con el profesionalismo, ética, pasión y respeto que lo ha caracterizado a lo largo de su trayectoria", concluyó.

Back to top